domingo, 21 de julio de 2013

Nairo Quintana, a todo señor, todo honor

De acuerdo con Daniel Malbranque (el ex-secretario general de la unión de ciclistas profesionales) un corredor de grandes circuitos como Nairo Quintana, gana alrededor de 73.300 dólares al año (esperemos que así sea y algún buen asesor financiero tenga nuestro amigo Quintana)

El lider del Tour, el extraordinario Chris Froome, gracias a su desempeño hoy tiene un salario alrededor de 1.9 millones de dólares. El cual espera por supuesto incrementar para la siguiente temporada.

Ahora, los logros de una persona que logra ser a los 23 años el segundo mejor ciclista del mundo deberán ser recompensados de gran forma. Es seguro que nuevamente en nuestro país, salga el político de turno a ofrecerle una casa gratis de 66 metros cuadrados para él y su familia buscando una foto y reportaje con el segundo mejor ciclista del mundo en este momento.  Es posible que ahora las empresas y marcas nacionales e internacionales de manera desesperada quieran a Nairo representando sus marcas (así como el político de turno para incrementar su imagen).

Es importante que entendamos que una persona que ha logrado estar entre los mejores del mundo requiere recompensas proporcionales a ser uno de los mejores del mundo.  Aunque lindo el gesto del político, no podemos entregar ese mensaje a nuestra población.  No se necesita ser el mejor del mundo para tener una casa propia. No, si usted es el mejor del mundo, el sistema social, político y económico lo recompensará con lo mejor del mundo.

Ahora, señores políticos. Quieren una foto con Nairo Quintana? Señores empresarios. Quieren que Nairo Quintana represente sus productos?. Quieren a Nairo Quintana dando una charla de trabajo y dedicación a sus empleados?. Quieren escribir un libro de la vida de la ahora marca registrada "Nairo Quintana". Pues alisten no solo su mejor sonrisa sino su chequera, pues están tratando ahora con uno de los mejores del mundo y como tal deberá ser recibido.

Con toda seguridad este hombre, tomará sus decisiones sin importar lo que opine el político o el industrial. Las tomará como el hombre que ha demostrado que si se puede ser el mejor del mundo sin importar los orígenes ni condiciones.  Pero quienes quieran hacer parte de su círculo, recuerden que a los grandes les debemos honores, que a todo señor, todo honor.  Si Nairo quiere una casa de 66 o 6.000mt cuadrados, debe tener todo el derecho y las posibilidades de hacerlo.  El no necesita que le regalemos nada, de sobra lo ha demostrado. Sin embargo, ahora nos corresponde a todos recompensarle con gusto en los términos que el mejor del mundo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario